Blogia
la-luna-en-el-mar

SANDOKÁN, de Emilio Salgari

Crecí creyendo que Sandokán me llevaría a Mompracen. Estaba segura de que un día él me pondría delante del timón de su barco y me dejaría navegar con él. Sabía que lucharía al lado de sus piratas. Y que nadie podría atraparnos.

Hoy he vuelto a encontrar a un buen amigo: Emilio Salgari. He releído los dos primeros capítulos de "Sandokán, el Rey del Mar". El Tigre de Mompracen.

Salgari me ha devuelto otra vez el olor salado del mar, el ansia de aventura. Me he colocado al lado de Yáñez y he ido al rescate de Damna y de Tremal-Naik. Qué astuto ha sido Yáñez. Qué bien ha resuelto la situación.

Hemos dejado a sir Moreland en la playa, rabioso y enfadado. Tratando de romper las ligaduras que le ataban las manos. Ha prometido perseguirnos sin cuartel. Yáñez le ha dicho que le estaríamos esperando. Que Sandokán le esperaría siempre. Hay que ir con cuidado. Seguro que volvemos a vernos cara a cara. Gran combate será.

 Tremal-Naik y Damna están otra vez con nosotros. Ha sido un rescate demasiado fácil. Sir Moreland les ha tratado como invitados, no como prisioneros. Es posible que se haya enamorado de Damna. Hablaron en voz baja un poco antes de separarse. ¿Quién sabe lo que ella piensa? Después de haberle dado las gracias a Yáñez por el rescate, apoyó su codo en la borda de popa y miraba fijamente a la playa.

Vamos al encuentro de Sandokán. Todo está saliendo como lo habíamos planeado. Buen rumbo.

http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/    y añadimos el resto de la dirección (copiar y pegar):

OtrosAutoresdelaLiteraturaUniversal/Salgari/Sandokanelreydelmar/ 

0 comentarios